Nacionales Salud

HUMNSA recibe donación de equipo histerocopio

6ad8f1ca 47dc 4631 a569 d76369ed687d
6ad8f1ca 47dc 4631 a569 d76369ed687d
El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la donación de un equipo histerocopio para el área de cirugía laparoscopíca, por parte de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

SANTO DOMINGO. D.N.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la donación de un equipo histerocopio para el área de cirugía laparoscopíca, por parte de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El equipo fue recibido por el director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, quién agradeciendo el apoyo de las dos instituciones.

Jiménez indicó, que este equipo permitirá hacer diagnósticos y cirugía en la cavidad uterina a través de una cámara que garantiza la visualización de la misma.

En la entrega por parte de la Fundación Popular, estuvieron presentes el señor Elías Dinzey, quien es el gerente general y Dabeida Agramonte. En sus palabras, el señor Dinzey enfatizó el compromiso sostenido del Grupo Popular de contribuir con la mejora de la Calidad de los servicios de salud de la mujer dominicana, así como también la reducción de la mortalidad materna neonatal.

En representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), asistió la doctora Dulce Chain en representación de la señora Sonia Vásquez, representante Auxiliar del UNFPA.

El director del centro hospitalario, estuvo acompañado por la subdirectora Médica Franka Valois, Rosa Santana Subdirectora de Planificación y Calidad y Alejandro Paradas gerente del departamento de Laparoscopía.

También estuvo presente Doña Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato Pro- maternidad, quien también agradeció la contribución.

TRA Digital

GRATIS
VER