Nacionales Videos

Juan Hubieres, opuesto tajantemente a la puesta en operación del corredor de la Núñez de Cáceres

Hubieres
Hubieres
El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que tampoco está de acuerdo que ese corredor sea extendido a otros lugares.

Santo Domingo.-El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó este jueves que se opone tajantemente a la puesta en operación del corredor de la Núñez de Cáceres.

Hubieres manifestó que tampoco está de acuerdo que ese corredor sea extendido a otros lugares.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader encabezó el miércoles la inauguración del Corredor Núñez de Cáceres y en su discurso dijo que lo hace en interés de ajustar las necesidades del Gran Santo Domingo, en términos de transporte, debido a que, de acuerdo a estudios realizados, más de tres millones de personas viajan a diario entre Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Significó que de los más de tres millones que se movilizan cada día en el Gran Santo Domingo, el 42% lo hace en transporte privado, el 36% en transporte público, el 21% a pie y menos del 1% utiliza la bicicleta.

“Este gran número de desplazamientos diarios requiere de un plan serio y ordenado que dé una respuesta eficaz al problema de movilidad”, enfatizó el mandatario.

El presidente resaltó que la modalidad en el servicio favorece tanto a los ciudadanos como a los transportistas, porque representa un cambio en el esquema de operación, al pasar de unidades de carros de concho a autobuses.

 

TRA Digital

GRATIS
VER