Tecnologia

La amenaza a Trump que llevó a Twitter a bloquear una cuenta atribuida al líder supremo iraní

Imaen
Imaen
Una imagen que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf bajo una enorme sombra y que lleva la frase "La venganza es inevitable" fue publicada en Twitter en una cuenta atribuida al líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

Una imagen que parece mostrar a Donald Trump jugando al golf bajo una enorme sombra y que lleva la frase “La venganza es inevitable” fue publicada en Twitter en una cuenta atribuida al líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

La red social suspendió la cuenta (@khamenei_site), que no suele funcionar como la principal del ayatolá y tenía muy pocos seguidores, con el argumento de que había violado sus normas. Un portavoz de Twitter dijo a la agencia Reuters que se trataba de una cuenta falsa.

No obstante, la imagen fue retuiteada por la cuenta en farsi del líder supremo (y luego borrada) y fue también publicada en la web oficial del líder iraní, informa el editor para Medio Oeste de la BBC, Sebastian Usher, según publicó BBC Mundo.

La “venganza” a la que hace referencia la imagen es por la muerte hace algo más de un año del general iraní Qasem Soleimani, quien fue asesinado en Bagdad por un dron estadounidense por orden directa de Trump.

Abajo de la imagen, se incluía un texto con unas declaraciones que hizo el líder iraní en el primer aniversario de la muerte de Soleimani, en diciembre: “Tanto los asesinos como aquellos que ordenaron [el asesinato] deberían saber que la venganza puede llegar en cualquier momento”. Trump no era nombrado específicamente en ningún momento.

“El fotomontaje retuiteado en la cuenta en farsi que representa al ayatolá Jamenei, con casi 350.000 seguidores, es cuanto menos provocadora“, señaló Sebastian Usher.

Presión sobre Twitter

Usher destacaba que no era nada nuevo, pues el liderazgo iraní “ha estado amenazando con una venganza” desde la muerte de Soleimani, si bien la publicación de este último mensaje puso presión sobre Twitter.

“Dada la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump de Twitter, [la publicación] generó peticiones a la red social para que tomara cartas en el asunto. Y ha bloqueado la oscura cuenta subsidiaria donde se publicó el tuit originalmente, pero la amenazante imagen sigue apareciendo en la página web de Jamenei (Khamenei.IR)”.

Trump fue suspendido de Twitter indefinidamente después del mortal asalto al Capitolio del 6 de enero, perpetrado por sus seguidores.

La red social consideró que los comentarios del entonces presidente tras lo ocurrido constituían una “glorificación de la violencia” y decidió bloquearla de manera indefinida “debido al riesgo de mayor incitación a la violencia”.

TRA Digital

GRATIS
VER