Tecnologia

La app WhatsApp trata de aclarar sus nuevas políticas de privacidad

Noticia 158479 tercer check de whatsapp
Noticia 158479 tercer check de whatsapp
En los últimos días WhatsApp ha estado dando vueltas en redes sociales y medios debido a la controversia que se desató a un cambio de términos y condiciones de privacidad donde trascendió que la aplicación de mensajería compartiría tu información con Facebooke, el conglomerado al que pertenece.

Yahoo.- En los últimos días WhatsApp ha estado dando vueltas en redes sociales y medios debido a la controversia que se desató a un cambio de términos y condiciones de privacidad donde trascendió que la aplicación de mensajería compartiría tu información con Facebooke, el conglomerado al que pertenece.

Imagen: WhatsApp 

Esto provocó que Telegram, un servicio competencia de Whatsapp, registrara 25 millones de nuevos usuarios en solo 72 horas y otras plataformas como Signal, han recibido espaldarazos de figuras como el propio Elon Musk, CEO de Tesla..

El golpe a la reputación de Whatsapp ha sido lo suficientemente fuerte como para que Will Cathart, director del servicio, lanzara un comunicado asegurando que los cambios que se hicieron solo aplicarán para la rama de Whatsapp Business y que las conversaciones seguirán estando encriptados.

¿Qué podrá hacer WhatsApp con mis datos?

Según la imagen anterior, las conversaciones, llamadas, ubicación de usuarios y grupos siguen siendo privadas y que quien desee puede descargar su información de la plataforma.

Cathart remarcó que la empresa ni siquiera tiene acceso a los chats y llamadas de los 2,000 millones de personas alrededor del mundo que usan WhatsApp y por lo tanto Facebook e Instagram tampoco. Es decir, no guardarán un registro de lo que hables con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

WhatsApp incluso lanzó una página de Preguntas Frecuentes sobre su nueva política de privacidad y que solo se activó la posibilidad de que los servidores de Facebook puedan acceder a la información para poder alojarla de manera adecuado debido a su volúmen.

Cabe resaltar que WhatsApp acepta que la información que sí podrá ser compartida con fines mercadológicos con Facebook es aquella que se genere a través de la plataforma “Shops” que permite hacer compras a través del servicio de mensajería y esto será para que las marcas puedan mostrar anuncios personalizados en Facebook e Instagram. La empresa aseguró que siempre se comunicará con el usuario cuando la empresa con la que esté manteniendo contacto haya elegido guardar su información en el hospedaje de Facebook.

La comunicación de parte de WhatsApp ha sido por demás confusa, por lo que no descartamos más aclaraciones a futuro.

¿Cómo puedo proteger mi información?

Los cambios a la privacidad de WhatsApp entrarán en vigor hasta el 8 de febrero, pero si lo deseas puedes configurar tus mensajes para que “desaparezcan” una vez que sean recibidos.

También puedes pedir que WhatsApp te entregue los datos que posee sobre ti a través de esta página. Desde aquí puedes exportar tu información para Android y desde acá para iOS.

Habrá que ver si no aumenta el éxodo de usuarios a Telegram.

TRA Digital

GRATIS
VER