Nacionales Videos

Mario Díaz dice selección del nuevo incumbente ProConsumidor es una necesidad impostergable

9e00192e 0002 45fe 8c23 d11ae7a232b3
9e00192e 0002 45fe 8c23 d11ae7a232b3
El dirigente choferil, Mario Díaz, dijo hoy que la selección del nuevo incumbente del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), es una necesidad impostergable y plantea que el mismo sea seleccionado con la premura que las circunstancias ameritan, ya que existe un vacío en la estructura de precios de los productos de primera necesidad.

Santo Domingo, República Dominicana.– El dirigente choferil, Mario Díaz, dijo hoy que la selección del nuevo incumbente del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), es una necesidad impostergable y plantea que el mismo sea seleccionado con la premura que las circunstancias ameritan, ya que existe un vacío en la estructura de precios de los productos de primera necesidad.

Díaz señala que por esa razón los consumidores han estado desamparados, sin nadie que los defienda, a la merced de la voluntad de algunos Miembros del Consejo de Dirección de esa entidad designados en el anterior gobierno, quienes aspiran a mantener su apoyo a la mafia que impera en la comercialización del Gas Licuado de Petroleo GLP y en los precios de ventas de los principales productos de primera necesidad, situación que no solo afecta de manera sensible a las amas de casas y chóferes que utilizan esos productos, sino también al fisco, cuyos ingresos se ven reducidos.

Indica el líder choferil, que la persona a ser seleccionada para ser Director de (ProConsumidor), no debe estar vinculada a ciertos integrantes de su actual Consejo de Dirección, ya que esa seria una estrategia sordina, para reeditar las operaciones mafiosas que se han orquestado en el país, apoyadas desde esa entidad gubernamental, por esos remanentes del anterior gobierno, que aun pertenecen al Consejo Directivo de esa institución.

Señala que la integración futura de los órganos de dirección de (ProConsumidor), debe contar con auténticos promotores de la política de cambios que viene desarrollando el Presidente Luis Abinader, la que a su ves ha contado con el respaldo de toda la población dominicana.

Dijo que hay que extirpar de raíz los bolsones de corrupción pertenecientes al pasado y que pugnan por mantenerse aún en el actual gobierno.

Finalmente, Mario Díaz proclamó la necesidad de que en el país se diseñe una política de defensa al consumidor transparente, justa y a tono con las necesidades esenciales del consumidor, que constituye el eslabón más importante en la cadena de producción y comercialización.

Plantea que es necesario proteger al verdadero sector donde reside el poder de compras, de forma acorde con la política de respeto a las leyes que lleva a cabo el Presidente Luis Abinader.

TRA Digital

GRATIS
VER