Deportes

Mayagüez se pone cerca de la tercera Serie Final tras vencer a los Atenienses

Mayaguez 1024x550 1
Mayaguez 1024x550 1
El abridor seleccionado como Lanzador del Año se fue sin decisión permitiendo ocho sencillos y tres carreras limpias en labor de 3.1 entradas, además propinó dos ponches.

EFE.- Los Indios de Mayagüez (3-0) obtuvieron este lunes su segundo triunfo consecutivo como visitantes, esta vez con amplio dominio de 7-20 sobre los Atenienses de Manatí (0-3) y quedaron a un partido de su tercera serie final consecutiva.

Además de las ocho carreras anotadas en la sexta cortesía de cuatro cuadrangulares a cargo de Emmanuel Rivera (2), Kennys Vargas e Iván De Jesús, los visitantes produjeron seis anotaciones en la cuarta entrada que los despegaron en el marcador luego que Manatí igualara el encuentro a tres carreras por bando en el episodio anterior con lanzamiento salvaje del derecho Luis Medina.

El abridor seleccionado como Lanzador del Año se fue sin decisión permitiendo ocho sencillos y tres carreras limpias en labor de 3.1 entradas, además propinó dos ponches.

Con dos cuadrangulares en el mismo episodio, Emmanuel Rivera volvió a imponer otro récord, por segundo día consecutivo.

Rivera es el primero con dos jonrones en una entrada en juego de postemporada.

Anteriormente, cuatro jugadores lo hicieron en Serie Regular: Buster Clarkson (1940 – Mayagüez), Roy Campanella (1941 – Caguas), Eddie Olivares (1961 – Mayagüez) y Edwin Díaz (2001 – Santurce).

El último equipo en conectar cuatro vuelacercas en una entrada fueron los Criollos de Caguas contra los Leones de Ponce el 26 de diciembre de 2008 en Serie Regular.

Yadier Molina, en su segundo día en uniforme ateniense, anotó la primera carrera del encuentro en la parte baja de la primera con sencillo impulsador de Juan Centeno.

El agente libre de Grandes Ligas, quien se desempeñó como bateador designado y relevista en la novena entrada, tuvo línea de 4-2 con un doble.

En su rol como lanzador permitió dos sencillos, uno de ellos un cuadrangular de David Vidal para la carrera número 20 de los Indios, y ponchó un bateador.

Mayagüez consiguió un ramillete de tres carreras en la parte alta del segundo.

Sencillos consecutivos de Kennys Vargas y Xavier Fernández prepararon el escenario para el triple remolcador de dos carreras en el bate de Jeremy Rivera.

La tercera raya de la tribu fue anotada en error defensivo ateniense en el turno de Henry Ramos.

El relevista Eddy Tavarez (0-1), quien perdió el encuentro lanzando dos tercios de entrada, fue recibido con cuadrangular de dos carreras del campocorto mayagüezano para colocar el marcador, 5-3.

Luego de dos retirados, Tavarez llenó las almohadillas con base por bolas intencional a Danny Ortiz y cuatro anotaciones se añadieron a su cuenta con dobles consecutivos de Christian Colón y Kennys Vargas.

Los Atenienses fabricaron una carrera en el segundo, tercero y cuarto capítulo acercándose 9-4, en la pizarra del estadio Pedro Román Meléndez.

Dos cuadrangulares consecutivos de Roy Morales, con hombre en base, y Edgar Corcino en la quinta no le costaron la victoria al veterano Andrés Santiago (1-0), quien en labor de una entrada y dos tercios permitió tres anotaciones limpias y recetó dos ponches.

Con elevado de sacrificio de Henry Ramos en la entrada de la suerte, Vargas anotó una más para los Indios quien pegó indiscutible remolcador en la octava para traer a Emmanuel Rivera al plato.

Mañana martes la acción de la Serie Semifinal B se muda al estadio Isidoro García, donde los Atenienses e Indios celebrarán una doble jornada a siete entradas cada partido.

Por otra parte, la LBPRC confirmó las dos posibles fechas para el comienzo de la Serie Final del torneo 2020-2021, el cual ya tiene a los Criollos de Caguas como primeros finalistas del baile de coronación.

TRA Digital

GRATIS
VER