Milton Morrison considera Luis Abinader ha hecho un gobierno histórico en estos cinco meses

Santo Domingo, República Dominicana.– El ingeniero Milton Morrison calificó hoy como histórico el gobierno que ha hecho el presidente, Luis Abinader, en estos cinco meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.

«Me estoy quitando la chaqueta del Administrador Gerente General de Edesur Dominicana y poniéndome la ropa del ciudadano, del político y de presidente del Partido País Posible, para decir que el presidente Abinader está impulsando los verdaderos cambios», expresó Morrison, al ser entrevistado por Zoom en el programa «Buenos días», conducido por Pedro Jiménez y Ángel Acosta por Teleradio América canal 45.

Asegura que se están dando pasos firmes para lograr justicia y transparencia, tal como ha sido la iniciativa de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción.

“A pesar del contexto tan difícil en que asumió el gobierno por la pandemia, Abinader ha impulsado la estabilidad económica a través de políticas monetarias oportunas que proyectan un crecimiento económico del 6% en 2021, a través de la reactivación del turismo y el sector zona franca”, indicó.

Asimismo, califica como positiva la creación de un plan nacional de viviendas, para la construcción de 11 mil viviendas en el primer año y 17 mil en los próximos años.

“Este gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con farmacéutica, para adquirir una cantidad importante de vacunas que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por Covid de los más bajos del mundo”, señaló.

Respecto a la nómina de Edesur, Morrison afirmó que al momento de asumir como administrador de la institución recibió la instrucción precisa del presidente Abinader de «producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un rostro humano».

«Esta crisis de la pandemia del covid nos ha llevado a ser muy cuidadosos, hemos ido logrando los cambios en las empresas distribuidoras pero orientados a ciertos perfiles que sí contribuyan. Vamos hacia una transformación real. Las instrucciones del presidente van en esa línea».

Morrison informó que el desmonte de nominilla y de personas que se ingresaron en las distribuidoras cerca de los procesos electorales están en más de 1,600.

“De manera muy clara a esto le estamos haciendo frente, aquí no queremos botellas ni nominillas. Todo el que está aquí en Edesur tiene que trabajar», aseguró.

últimas noticias
Comisionados del PLD asisten a la firma del Pacto Eléctrico

La representación acudió al Palacio Nacional estuvo integrada por Rubén Bichara y Radhamés Segura, exvicepresidentes de la CDEEE, Juan Ariel Jiménez, Gustavo Sánchez y Radham ...

jueves 25 febrero, 2021 | 12:50:43 PM
Exportadores obtienen registro de primera marca colectiva de aguacate criollo

Este producto dominicano ya cuenta con su marca propia para comercializarse internacionalmente.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:34:56 AM
Apple: la estrategia para innovar y captar talento de la empresa más grande del mundo

Apple, liderada por Tom Cook, adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:23:42 AM
Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Se aprobó en Australia una ley -la primera de su tipo en el mundo- que busca que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:17:42 AM

Presidente: “Este Gobierno honrará la memoria de todos nuestros patricios y símbolos patrios”

Luis Abinader, junto a la Primera Dama, la Vicepresidenta y otros funcionarios, rindieron honores a la Bandera Nacional e hicieron un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:06:47 AM

Australia celebra que Brisbane sea candidatura preferida del COI para 2032

Australia ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que entablará un “diálogo específico” con la candidatura de Brisbane como sed ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:05:18 AM

En Irán, fans de los videojuegos se las arreglan para eludir sanciones estadounidenses

En Irán, los fans de los videojuegos echan mano de múltiples trucos para eludir los perjuicios colaterales de las sanciones estadounidenses, que asfixian la economía y que, a me ... jueves 25 febrero, 2021 | 10:49:28 AM