Nacionales Política

PLD sostendrá encuentro virtual con dirigentes de las seccionales del exterior

Vitual
Vitual
La decisión se adoptó en la reunión ordinaria de este lunes a solicitud del titular de la Secretaría de Las y Los Dominicanos en el Exterior del PLD, Alexis Lantigua, miembro del Comité Político,

Santo Domingo-La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la realización de sendos encuentros virtuales con los dirigentes de la organización de las seccionales del exterior.

La decisión se adoptó en la reunión ordinaria de este lunes a solicitud del titular de la Secretaría de Las y Los Dominicanos en el Exterior del PLD, Alexis Lantigua, miembro del Comité Político, quien llevó al seno de la Comisión las inquietudes de los dirigentes peledeístas que residen en los países de las tres circunscripciones electorales.

En ese sentido se programó una primera Reunión Virtual, vía plataforma Join Zoom Meeting, con los dirigentes de Seccional Europa, ubicados en la Circunscripción Electoral tres, a partir de las tres de la tarde, hora de República Dominicana, que coincide con horas de la noche en el viejo continente para que los residentes allí, dirigentes del PLD, puedan participar.

La reunión con los dirigentes de las seccionales en los Estados Unidos y el Caribe, incluyendo La Florida y Centroamérica, que integran las Circunscripciones Electorales 1 y 2, del exterior se ha programado para las ocho de la noche, hora de Republica Dominicana del miércoles 20 enero, también mediante la plataforma Zoom.

“En esas reuniones se explicará a los dirigentes del PLD en el exterior las razones por las cuales se ha aplazado la elección de los miembros del Comité Central a nivel local en las tres Circunscripciones”, explicó Lantigua.

En la reunión con las seccionales se ofrecerá también las explicaciones del método de votación para que los dirigentes participen en la votación y la cantidad de plazas disponibles para el Comité Central en el exterior de acuerdo con los nuevos Estatutos.

TRA Digital

GRATIS
VER