Nacionales

PN evita comercialización más de 200 mil gramos de marihuana

Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional
La Policía Nacional con el objetivo de capturar y llevar a la justicia los infractores de la ley, durante un operativo apresaron este viernes a un hombre cuando transportaba en un vehículo ocho pacas de marihuana, con un peso de 25,401 gramos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional con el objetivo de capturar y llevar a la justicia los infractores de la ley, durante un operativo apresaron este viernes a un hombre cuando transportaba en un vehículo ocho pacas de marihuana, con un peso de 25,401 gramos.

Mediante este nuevo golpe contra el microtráfico se ha logrado sacar de las calles, en las últimas 24 horas, un total de 243,125 gramos de marihuana.

En las proximidades del parador “Cruce de Ocoa”, en la carretera Sánchez, que comunica a las regiones Sur y Suroeste del país, se apresó a Liover Santana Ramírez, conduciendo un microbús marca Toyota, en el que se hallaron escondidas herméticamente debajo del piso de la parte trasera de carrocería, las ocho pacas del citado vegetal narcótico, con un peso de 25,401 gramos.

Se recuerda que ayer Wiler Edgar Luciano Aquino (a) Chepiro, nativo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fue detenido en la calle Presidente Vásquez en Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, a bordo de una jeepeta Toyota 4Runner que llevaba el baúl y los asientos traseros repletos de pacas de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso aproximado de 217,724 gramos.

Conforme al seguimiento dado por los policías de la DICAN, podría tratarse de una red que transporta marihuana desde pueblos del Sur y Soroeste, hacia el Gran Santo Domingo y ciudades de la región Este del país.

Estas intervenciones se realizaron de manera conjunta por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ya que desde hace varias semanas se ha dado seguimiento al caso, por medio de las labores de inteligencia realizadas desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por parte de los Departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la DICAN.

Tanto los detenidos como lo incautado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que recordamos que estas intervenciones se realizan bajo el liderazgo estratégico del mayor general Edward Sánchez González, cuyas pautas son efectuadas por el general Valentín Rosado Vicioso, director de la DICAN.

TRA Digital

GRATIS
VER