Nacionales Salud

Presidente Abinader llama a un gran pacto nacional para ir abriendo el país

Luis dos
Luis dos
Sin embargo, dijo que debido a la pandemia del Covid-19, hay que ir abriendo con control y el distanciamiento, al reconocer que él, la población, el sector salud y el Ejército están cansados del confinamiento.

Santo Domingo.-El presidente, Luis Abinader, reconoció este lunes que tanto él como la población, el sector salud y el Ejército están  cansados del confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que hacer un gran pacto nacional, ver como vamos abriendo el país con el el debido control y el distanciamiento social para evitar n rebrote de la pandemia”.

Hablando por una cadena de televisión, radio y las redes sociales, con preguntas presenciales y vía virtual, en el programa especial “Estamos Canbiando”, con motivo de los primeros cinco meses del gobierno, anunció que el gobierno está tratando de que las vacunas contra la enfermedad lleguen lo antes posible.

Agregó que se han contratado 20 millones y vacunas que espera lleguen a la República Dominicana en las próximas semanas para aplicárselas a toda la población, en prime lugar al personal del  sector salud, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llamó a la población a tener esperanza en la recuperación del país, tras las medidas sanitarias y económicas adoptadas frente al Covid-19.

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

 

TRA Digital

GRATIS
VER