Tecnologia

Samsung Electronics presentará las startups de ‘C-Lab Inside’ y ‘C-Lab Outside’ en CES 2021 

2. EZCal
2. EZCal
Cuatro proyectos de C-Lab Inside y 17 startups de C-Lab Outside se exhibirán en el evento tecnológico más grande del mundo.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA . – Samsung Electronics anunció hoy que presentará sus proyectos de C-Lab y las startups de C-Lab Outside en CES 2021 del 11 al 14 de enero. Samsung exhibirá proyectos interesantes en desarrollo desde su programa de iniciativas internas, C-Lab Inside. También participarán en el evento 17 startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de Samsung. 

Dada la falta de oportunidades que las startups han tenido para participar en exposiciones de la industria en persona en medio de la pandemia en 2020, Samsung está apoyando la participación virtual de las startups en el CES de este año para ayudarlas a atraer inversores y compradores potenciales. También exponiendo en CES por primera vez este año están las startups locales incubadas por Samsung en colaboración con los Centros de Economía Creativa & Innovación de Daegu y Gyeong-buk. 

  

C-Lab Inside: Se exhibirán cuatro proyectos que atienden a los estilos de vida únicos de los consumidores 

C-Lab Inside, que comenzó en 2012, es un programa interno de incubación de ideas que fomenta y apoya las ideas innovadoras de los empleados de Samsung. Este será el sexto año consecutivo que C-Lab participa en CES. Los proyectos de C-Lab Inside que se darán a conocer este año se centran en productos y servicios personalizados que se adaptan a diversos estilos de vida. La comerciabilidad de los productos y las respuestas de los clientes se evaluarán durante la exposición para perfeccionar y hacer avanzar los proyectos. 

Los cuatro proyectos de C-Lab Inside son: 

• EZCal, aplicación automatizada de calibración de la calidad de imagen de TV para una calidad de visualización de nivel cinematográfico; 

• Air Pocket, dispositivo portátil de almacenamiento de oxígeno; 

• Scan & Dive, dispositivo y solución de IoT para clasificación de tejidos y recomendación de cuidados ideales; 

• Food & Sommelier, un servicio para encontrar la combinación ideal entre comida & vino.  

 

C-Lab Outside: desde la IA hasta la atención médica y el entretenimiento, 17 startups listas para el mercado global 

Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups para vitalizar el ecosistema de startups en Corea del Sur. Los programas de incubación de startups locales de los Centros de Economía Creativa & Innovación de Daegu y Gyeong-buk también se llevan a cabo como parte de C-Lab Outside. 

Las startups inscritas en los programas C-Lab Outside cuentan con espacio laboral, mentoría de expertos de Samsung, oportunidades para participar en exposiciones globales de TI, relaciones con inversores y apoyo financiero. 

17 startups incubadas en el último año participarán en CES 2021. Las innovaciones exhibidas por las empresas incluyen: 

• Anonimización de la información personal basada en IA por Deeping Source, 

• Creación de avatar de la vida real a través de escaneo 3D y solución de creación de contenido VR / AR de Flux Planet, 

• Dispositivo de control del crecimiento para niños de Magpie Tech, 

• Creación de diseño de moda usando imagen de IA por Designovel. 

Las startups de C-Lab Outside planean apuntar al mercado global a partir de CES 2021 al reunirse con inversores y compradores de todo el mundo en busca de posibles nuevas oportunidades comerciales. 

 

Tres startups derivadas de C-Lab Inside son premiadas por innovación en CES 2021 

Samsung Electronics ha estado apoyando proyectos de alto potencial de C-Lab Inside para que se conviertan en startups plenamente desarrolladas desde 2015. Tres startups de C-Lab Inside – Luple, Bluefeel y Pixelro – esperan por socios y consumidores globales en CES 2021. 

CTA (The Consumer Technology Association) también ha reconocido los esfuerzos del programa de incubación de startups de Samsung y ha elegido tres startups de C-Lab Inside como homenajeadas por innovación del CES 2021 en el área de salud y bienestar. 

Las premiadas son: 

• Luple, que ha desarrollado un dispositivo de luz solar artificial y portátil; 

• Breathings, fabricante de un dispositivo de IoT que gestiona fácilmente la salud respiratoria, 

• Linkface, que ha recibido el premio durante dos años consecutivos con su dispositivo de banda para el cuello que monitorea las señales biológicas relacionadas con la respiración y el corazón. 

“Esperamos que las nuevas empresas de C-Lab Outside demuestren con éxito sus competencias tecnológicas y su ventaja competitiva en el escenario global de CES y encuentren nuevas oportunidades comerciales”, Inkuk Hahn, VP y Líder del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “También estamos entusiasmados por llevar los proyectos de C-Lab Inside a una audiencia más amplia. Fomentar las innovaciones con visión de futuro tanto dentro, como fuera de la empresa, y brindar oportunidades de colaboración es una sinergia exitosa y crucial en la tecnología, que al final beneficiará a todos”. 

Samsung Electronics anunció previamente en 2018 que aceleraría 300 nuevas startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside durante los próximos cinco años. 

TRA Digital

GRATIS
VER