Tecnologia

Samsung presenta su primera cámara bajo la pantalla

58e81f2d012ae
58e81f2d012ae
Todo indica que las cámaras bajo la pantalla parecen ser el próximo adelanto tecnológico en materia de dispositivos. De hecho, se esperaba que el Samsung Galaxy S21 contara con esta innovadora función.

yAHOO.- Todo indica que las cámaras bajo la pantalla parecen ser el próximo adelanto tecnológico en materia de dispositivos. De hecho, se esperaba que el Samsung Galaxy S21 contara con esta innovadora función.

Sin embargo, esto no ha sido así, aunque de cualquier manera la compañía surcoreana presentó esta herramienta. Eso sí, lo ha hecho a través de un ambicioso video que tiene, sorpresivamente, una notebook como protagonista.

El video de la empresa muestra una computadora portátil con pantalla OLED que aún no toma forma, se trata del Samsung Blade Bezel, una moderna y atractiva notebook, cuya principal novedad es la presencia de una cámara frontal, precisamente, debajo de la pantalla.

La imagen muestra la primera cámara bajo la pantalla en un dispositivo de Samsung.
Samsung.

El teaser ha sido publicado en la página que Samsung tiene en Weibo, la popular red social de China. Si bien en el registro no se entregan mayores detalles, sí se anuncia que se trataría del primer dispositivo de Samsung que ubica la cámara bajo la pantalla.

La compañía también afirma que hay una explicación lógica detrás de esta apuesta, la cual busca un mejor aprovechamiento de la pantalla. Así, se puede extender la superficie destinada a ella, reduciendo los bordes a una pequeña y casi imperceptible franja a los costados.

Samsung.

De acuerdo con Samsung, el aprovechamiento de la pantalla pasaría de un 85 a un 93 por ciento, lo cual no es poco. También se reduce el peso y el grosor, ya que el nuevo dispositivo pesaría 130 gramos y tendría un milímetro de grosor.

La compañía no ha entregado mayores detalles sobre el Samsung Blade Bezel. Tampoco se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio, aunque podemos suponer que no será económico si es el primer dispositivo de la firma en contar con la cámara bajo la pantalla.

TRA Digital

GRATIS
VER