Nacionales Videos

Sector transporte pide reunión urgente con Luis Abinader; solicitan sea modificada ley de hidrocarburos

f9844659 b355 47e5 b5f9 8695df5f31aa
f9844659 b355 47e5 b5f9 8695df5f31aa
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte  (CONATRA), Antonio Marte y el vocero, Mario Diaz, se mostraron en desacuerdo con las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono, ha estado autorizando de manera abusiva en los precios de los combustibles.

Santo Domingo República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte  (CONATRA), Antonio Marte y el vocero, Mario Diaz, se mostraron en desacuerdo con las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono , ha estado autorizando de manera abusiva en los precios de los combustibles.

CONATRA, solicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, una reunión urgente con el sector transporte del país para plantear soluciones y una nueva formula.

Antonio Marte, señaló que es preocupante ver como los combustibles avanzan y aumentan de precios sin tomar en cuenta a las amas de casa,  a los transportistas y al pueblo en general.

“Es cierto que es una ley pero además, de ser una ley nos esta golpeando duramente al pueblo dominicano, entonces, ojala, el presidente de la República agarre esa ley como siempre se lo hemos pedido ya que en este momento el presidente tiene mayoría porque también los senadores de la Fuerza del Pueblo apoyarían cualquier decisión”, dijo Marte a la prensa.

En ese sentido pidió que sea revisada esa ley 112-00 debido a que contiene demasiada carga que según marte puede ser eliminada y así el pueblo dominicano ser mas beneficiado.

Ito Bisono lo sabe que ahí hay carga que no deben existir en esa ley beneficios que tiene industria que no la pueden tener, entonces vamos a salir de este problema ya”, agregó.

De su lado, Mario Diaz, criticó hoy las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono, ha estado autorizando de manera abusiva en los precios de los combustibles, lo que mantiene al borde de la desesperación a los trabajadores del volante en todo el país, por lo que piden una reunión urgente entre el sector transporte del país y el Presidente de la República Luis Abinader.

El líder sindical dijo que de las 21 semanas que tiene Bisonó al frente del Ministerio de Industria y Comercio,  ha autorizado alzas en los precios de los combustibles en 15 de ellas, lo que ha reducido notablemente los ingresos de los chóferes y, de ese modo, está siendo afectada de manera sensible la población en general.

Expresó que la primera de esas alzas se registró en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre cuando la Gasolina Primium presentó un precio de RD$209.30 por galón, subiendo RD$2.70 por galón, mientras que la regular se cotizaba a RD$199.90 por galón, con un aumento de RD$3.60 por galón.

Mario Diaz manifestó que en esa oportunidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) justificó el aumento de los precios debido al paso del huracán Laura por Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER