Economicas Nacionales Videos

Asociaciones de comerciantes rechazan aumento de la libra de arroz a 40 pesos

Arroz
Arroz
Critican a los detallistas de provisiones y los empresarios detallistas por amenazar al Gobierno con aumentar a 40 pesos la libra del cereal.

Santo Domingo.- Comerciantes  detallistas, compuestos por varias organizaciones, rechazaron la posición de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), tras estos amenazar al Gobierno con aumentar a 40 pesos la libra del arroz si el ejecutivo no subsidia al sector agropecuario.

Los presidentes de las organizaciones Apolinar Leyba, Ceferino Leyba,  Andi Leyba y Apolinar Leyba Badía,  pidieron  dejar a un lado su tendencia política ya que con sus intenciones se convierten en una amenaza para el sector el cual ha sido uno de los más impactados por la pandemia.

Aseguraron que el país cuenta con una producción suficiente de Arroz, cebolla, ajo, papas, habichuelas pinta y otros productos, cuyos precios se mantienen estables.

Recordaron a  esas organizaciones que Para aprovechar las facilidades para las imposiciones   que brinda el Gobierno, a traves del Ministerio de Agricultura,  el comercio debe actuar unido ya que está sería la única forma de mantener la estabilidad de los precios.

Así mismo valoraron los esfuerzos que hace el Gobierno con el objetivo de reactivar el sector, a pesar de las alzas que experimentan algunos componen en el mercado internacional.

También agradecieron al Ministro de Agricultura,  Limber Cruz, ya que según ellos está desarrollando una gestión inclusiva lo que representa una esperanza para el comercio de detallistas.

TRA Digital

GRATIS
VER