Banreservas recibe certificación de Sostenibilidad 3R's en cuatro oficinas principales

Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco de Reservas recibió cuatro certificaciones en Sostenibilidad 3Rs, mención oro, por sus buenas prácticas medioambientales en tres oficinas y en la sede de Seguros Banreservas, instalaciones que cumplen con parámetros de inclusión y cuidado del medio ambiente.

Esta es la tercera vez que la institución financiera recibe el galardón. En esta ocasión fueron premiadas sus instalaciones: Torre Banreservas, el edificio Bella Vista 27, localizado en la avenida 27 de Febrero; el Complejo Tecnológico Banreservas (CTB) y el edificio de Seguros Banreservas, estos dos últimos situados en la Churchill con José Contreras.

Las certificaciones constituyen un reconocimiento a la entidad bancaria por convertirse en una empresa sostenible, que pone un especial cuidado en el ahorro de recursos, el manejo adecuado de los residuos y en fortalecer su cultura del cuidado ambiental.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y Ginny Heinsen, presidenta de Sostenibilidad 3R’s, entregaron los certificados a Fraysis Moronta; directora general senior de Capital Humano, Procesos, Tecnología y Operaciones; July Mejía Capell, directora general de Capital Humano; Sabrina Andújar, directora del Voluntariado Banreservas, y Jesús González García, gerente de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Para nosotros estos premios tienen un significado muy especial, porque simbolizan, a un tiempo, la visión transformadora de Banreservas y el compromiso de sus colaboradores con la cultura de sostenibilidad”, dijo Moronta.

Al recibir las certificaciones, Moronta expresó: “Nos complace felicitar a todos los miembros de la familia Banreservas, porque sabemos que estos galardones tienen una

dimensión colectiva, porque las iniciativas del banco para preservar el medioambiente se apoyan en miles de decisiones personales cotidianas y voluntarias que son dignas de reconocimiento.”

La cuarta edición de estos galardones también estuvo encabezada por Victor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Takayuki Kondo, director regional de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

En 2019, nueve de las oficinas de Banreservas, ubicadas en Santo Domingo y Santiago, obtuvieron certificación en la categoría oro, tres en plata y ocho en bronce.

Cuidado del medioambiente

Entre las acciones de 2020 que convirtieron a Banreservas en merecedor de estas certificaciones se encuentran: 41 sistemas fotovoltaicos de inyección y 20 sistemas fotovoltaicos de cargas, instalados en 61 oficinas.

Además, el año pasado se logró reciclar 7,154 kilogramos de cartón; 54,658 kilogramos de papel; 5,330 kilogramos de metal y 377 libras de plástico. Para esos fines, el Banco cuenta con 3,000 estaciones de reciclaje de papel, plástico y cartón. Actualmente hay 8 estaciones instaladas y 11 en proceso de instalación.

últimas noticias
Comisionados del PLD asisten a la firma del Pacto Eléctrico

La representación acudió al Palacio Nacional estuvo integrada por Rubén Bichara y Radhamés Segura, exvicepresidentes de la CDEEE, Juan Ariel Jiménez, Gustavo Sánchez y Radham ...

jueves 25 febrero, 2021 | 12:50:43 PM
Exportadores obtienen registro de primera marca colectiva de aguacate criollo

Este producto dominicano ya cuenta con su marca propia para comercializarse internacionalmente.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:34:56 AM
Apple: la estrategia para innovar y captar talento de la empresa más grande del mundo

Apple, liderada por Tom Cook, adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:23:42 AM
Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Se aprobó en Australia una ley -la primera de su tipo en el mundo- que busca que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:17:42 AM

Presidente: “Este Gobierno honrará la memoria de todos nuestros patricios y símbolos patrios”

Luis Abinader, junto a la Primera Dama, la Vicepresidenta y otros funcionarios, rindieron honores a la Bandera Nacional e hicieron un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:06:47 AM

Australia celebra que Brisbane sea candidatura preferida del COI para 2032

Australia ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que entablará un “diálogo específico” con la candidatura de Brisbane como sed ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:05:18 AM

En Irán, fans de los videojuegos se las arreglan para eludir sanciones estadounidenses

En Irán, los fans de los videojuegos echan mano de múltiples trucos para eludir los perjuicios colaterales de las sanciones estadounidenses, que asfixian la economía y que, a me ... jueves 25 febrero, 2021 | 10:49:28 AM