Nacionales Salud

Califican de exitoso programa para reducir el contagio de la Covid-19 en SDN

Salud 3
Salud 3
La viceministra de Asistencia Social de Salud Pública, Raysa Bello Arias, en representación del Ministro, dijo que la presentación de los resultados alcanzados durante el trimestre septiembre/noviembre, es un modelo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes del Ministerio de Salud, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de 120 organizaciones sociales calificaron como exitoso el plan implementado en este trimestre, para reducir el contagio del virus de la COVID-19,  en las comunidades de esa demarcación.

La viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, Raysa Bello Arias, en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, dijo que la presentación de los resultados alcanzados durante el trimestre septiembre/noviembre es un modelo desarrollado para la prevención del COVID-19, en la provincia, tras señalar que es un digno ejemplo para aplicar en otras localidades del país, debido al logro alcanzado.

La funcionaria expresó que la iniciativa fue implementada hace aproximadamente cuatro meses por el Ministerio de Salud, en coordinación con la alcaldía, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, con la finalidad de orientar a la población de cómo evitar contraer la enfermedad.

Señaló que es importante apoyar como Ministerio a la alcaldía de ese municipio, encabezada por Carlos Guzmán, así como a las organizaciones sociales por la dinámica que han mantenido en el seguimiento de reducción de la enfermedad.

“Como viceministra de Asistencia Social del MSP, me he identificado totalmente con la labor que realizan para evitar el contagio, sobre todo con los promotores de salud que tienen la tarea de dar seguimiento en lo que tiene que ver con educación, llevándoles a las comunidades el mensaje de cómo prevenir la enfermad que ha causado tantas muertes”. manifestó Bello Arias.

La Alcaldía de SDN y las Organizaciones Sociales entregaron un certificado de reconocimiento, a la viceministra de Asistencia Social del MSP, Raysa Bello Arias por el apoyo sostenible y constante a la ejecución del Plan de Respuesta Comunitaria Cero Covid-19, realizado en el periodo septiembre-noviembre 2020.

 

TRA Digital

GRATIS
VER