Nacionales Videos

Xiomara Guante afirma aún no hay condiciones para regreso a las aulas

Xiomara dos
Xiomara dos
La presidenta de la ADP, recordó al Gobierno que para esos fines debe dejar a un lado los intereses de algunos sectores y crear  las condiciones materiales.

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, se mostró opuesta a la decisión del Consejo Nacional de Educación de anunciar el retorno a las aulas.

Recordó al Gobierno que para esos fines debe dejar a un lado los intereses de algunos sectores y crear  las condiciones materiales, además del mapeo que debe de realizar el Ministerio de Salud Pública, para que evite el contagio del virus tanto de los maestros como de los estudiantes.

La mesa técnica mixta de Salud Pública y el Ministerio de Educación,  presentarán en  la próxima semana un cronograma y calendario para la presencialidad, medida que  fue aprobada por unanimidad.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que entre las medidas establecidas para el regreso a las aulas están que cada centro educativo implementará el protocolo de acción en casos sospechosos o confirmados de Covid-19, supervisión y control de las medidas y por último, la organización de la jornada escolar.

TRA Digital

GRATIS
VER